Conecta con nosotros

Chihuahua

Sentencia de 27 años de prisión a culpables de asesinar a una pareja

La Unidad Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que Omar Díaz Arias y Fernando Ely Carrasco fueran sentenciados a 27 años de cárcel al ser culpables de asesinar a un hombre y una mujer en el año 2011.

Con la imposición de la pena privativa de la libertad, concluyó el proceso penal seguido en contra de los ahora sentenciados por los homicidios en perjuicio de Fabiola Uranga Corral y Shaib Francisco Montes Durán

Resultado de una exhaustiva investigación ministerial basada en pruebas periciales, análisis y trabajo de campo, fue esclarecido este crimen suscitado 18 de agosto de 2011, en un domicilio ubicado en la calle Tercera y 57, de la colonia Primero de Mayo,

Estableciéndose que luego de una discusión por la propiedad de un Bar que tenían en sociedad, Omar Díaz Arias y Fernando Ely Carrasco atacaron a la pareja con armas punzocortantes hasta privarlos de la vida

Investigación que pudo concretar que luego de cometer los homicidios, trasladaron los cuerpos de las víctimas a unas tapias ubicadas en la calle 57 y Sierra las Lagartijas, donde los enterraron.

En cuanto al delito de robo, se acreditó que se apoderaron de un vehículo Peugeot modelo 2009, joyería, un teléfono y distintos aparatos electrónicos propiedad de las víctimas.

Los sentenciados fueron detenidos el 23 de mayo de 2017 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y juzgados por los delitos de Homicidio, Robo y Daños.

Chihuahua

JuárezBus aplica curso práctico de combate contra incendios para garantizar la seguridad de las y los usuarios

Como parte del compromiso continuo con la seguridad de las y los usuarios del sistema de transporte, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), llevó a cabo la etapa práctica del curso de Prevención y Combate contra Incendios, Uso y Manejo de Extintores, dirigido a 30 choferes del JuárezBus.

La sesión se realizó tras la capacitación teórica impartida el pasado lunes, con lo que se fortalecen las habilidades del personal para actuar con rapidez y eficacia ante posibles emergencias.

Estas prácticas no solo refuerzan la preparación del personal operativo, sino que también forman parte de una estrategia integral para garantizar entornos seguros en las unidades y recorridos del sistema de transporte.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por salvaguardar la integridad de las y los usuarios, mediante el impulso de la cultura de prevención y respuesta ante riesgos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto