Conecta con nosotros

Policiaca

Sentenciado por homicidio

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia condenatoria de seis años y medio de prisión a Gabriel Alejandro Chavira Calderón, quien fue procesado penalmente por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos en contra de agentes de la Policía Municipal.

Published

on

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia condenatoria de seis años y medio de prisión a Gabriel Alejandro Chavira Calderón, quien fue procesado penalmente por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos en contra de agentes de la Policía Municipal.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, presentó la formulación de imputación en base a los hechos que se registraron el 05 de julio del 2011, en donde se acreditaba que el hoy sentenciado junto con otros dos sujetos dispararon en contra de los uniformados.

En la carpeta de investigación 9800/2012, se establece que la tarde del día antes mencionado, se reportó la presencia sospechosa de los tripulantes de una pick up marca Chevrolet línea Silverado de modelo reciente estacionada en calles de la colonia Palmas.

Asimismo, que los policías preventivos que atendieron el reporte, estacionaron la unidad atrás con la finalidad de hacer una revisión y en eso fueron envestidos por la pick up que arrancó a gran velocidad y cuyos tripulantes les hicieron disparos de proyectil de arma de fuego.sentecia homicidio

Luego de una persecución, agentes de la citada corporación dieron alcance al vehículo que fue abandonada en la colonia Palomar y de la cual, descendieron tres sujetos que emprendieron la huída a pie, logrando la captura únicamente de Gabriel Alejandro Chavira Calderón, a quien le acreditaron los delitos y al término del proceso penal fue sentenciado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Recuperan Nissan March robado tras agresión a hombre en la colonia Campesina

Published

on

Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron un vehículo Nissan March blanco que había sido robado a un hombre de 60 años, quien previamente fue atacado con un arma punzocortante en la colonia Campesina.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Acueducto y 46, donde las autoridades implementaron un operativo y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El automóvil, que era utilizado para servicio de plataforma, fue asegurado en el lugar.

De acuerdo con los reportes, la agresión se registró en el cruce de Claveles y Lilas, en la misma colonia, donde el sexagenario fue atacado por varios sujetos. Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo del vehículo de la víctima.

El hombre fue trasladado en estado grave a un hospital, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles sobre el nosocomio al que fue ingresado ni la hora exacta del traslado.

Las autoridades concentraron los trabajos periciales tanto en el sitio de la agresión como en el punto donde fue recuperada la unidad. En ambos lugares se realizaron labores para recabar indicios que contribuyan a esclarecer los hechos.

Elementos de la Policía Municipal apoyaron a los agentes investigadores en las primeras diligencias, además de participar en la búsqueda de evidencia relacionada con el caso.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto