El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció 2 mil millones de pesos para rehabilitar unas 5 mil escuelas de educación básica en Oaxaca.
El titular de la SEP precisó que la mejora de la infraestructura en las escuelas es parte de la reforma educativa. En México, dijo, se invertirán 50 mil millones de pesos en forma directa para la infraestructura.
Al abordar el tema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que el diálogo es vigente y abierto, pero con base en la aplicación de la ley.
Al preguntarle sobre el paro al que convocó la CNTE y los descuentos que se anunciaron para aquellos docentes con falta injustificada el pasado 2 de octubre, precisó:
Somos muy respetuoso del derecho a manifestarse que tienen los maestros, ese es un derecho que se debe garantizar, pero lo que no puede suceder es que se abandonen las escuelas y se deje de trabajar”.
Y sentenció:
A quienes faltaron el pasado 2 de octubre a sus aulas, habrá descuentos y así sucederá en lo sucesivo, que se entienda bien, para quien falte de manera injustificado y no cumpla con sus horas de clases se le descontara el sueldo”.
Como parte de su gira por Oaxaca, Nuño reconoció la postura del gobernador Gabino Cué con el impulso al tema educativo.
Fuente Excélsior