Conecta con nosotros

Slider Principal

SEP pide no temer al retorno a clases; habrá filtros en las escuelas

Published

on

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), reiteró que el regreso a clases solo se dará cuando el Semáforo de Alerta del COVID-19 esté en color verde, e informó que en todos los centros escolares habrá filtros para evitar contagios del virus, por lo que pidió a la población no temer por este retorno.

En conferencia de prensa, el secretario recordó que antes de salir de clases por la pandemia, en los planteles educativos se crearon comités escolares de salud, quienes se encargarán de la limpieza de los centros de enseñanza.

«El regreso a clases será hasta que sea seguro y para que sepamos que es seguro está el semáforo y la etapa verde del semáforo es el regreso de la escuela, eso quiere decir que están condiciones para regresar de manera segura y además tendremos un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una buena limpieza con agua y jabón, se logra prevenir la supervisión del virus.

«Por otra parte, tenemos filtros en las escuelas. El primer gran filtro será el de la familia, les vamos a pedir a las familias que antes de dejar a sus hijos en las escuelas chequen ciertos signos, la temperatura, que no tengan ninguna manifestación de enfermedad y en la escuela va haber otro filtro de la propia escuela, antes de salir creamos en toda las escuelas comités escolares de salud y quienes se van a encargar de la higiene escolar y de estos procesos de filtrado, de manera no hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad, con cuidado».

Moctezuma Barragán indicó que debido a la pandemia habrá medidas de higiene que llegaron para quedarse y que podrán prevenir otros contagios, como el de la influenza.

Fuente: EL Informador

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto