Conecta con nosotros

Slider Principal

SEP ya tiene libros para que niños de primaria aprendan a pagar impuestos

Published

on

A fin de promover el civismo fiscal y una cultura contributiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acordaron acciones conjuntas que incluyen distribución de materiales didácticos y estrategias que incidan en la actualización de los docentes en esa materia.

Las actividades iniciarán a partir de un convenio de colaboración que firmaron los titulares de las dependencias, Margarita Ríos Farjat y Esteban Moctezuma Barragán, según informó la SEP en un comunicado.

A través del proceso de enseñanza- aprendizaje, explicó la dependencia, se pretende priorizar en los distintos niveles educativos, “una conciencia social que desarrolle la participación hacia el desarrollo económico nacional, mediante el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales”.

De esta manera se elaborarán materiales didácticos que serán distribuidos en instituciones educativas, programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP, además de definir estrategias con las áreas o entidades que inciden en la formación y actualización docente.

El SAT ha establecido alianzas con diversas dependencias del gobierno federal para fomentar el civismo fiscal. En esta ocasión buscan que en los estudiantes de todos los niveles educativos se fomente la formación de contribuyentes responsables.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, destacó que el objetivo del acuerdo es lograr una justicia tributaria, ya que la honestidad y justicia son valores que deben ser inculcados desde la niñez.

Trabajar de la mano con la SEP es importante porque los ciudadanos deben conocer qué es, para qué sirve y en qué los beneficia la tarea que realiza el SAT. La mejor manera de hacerlo es a través de una pedagogía que enseñe a la niñez a ser éticos y responsables”, agregó.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que fomentar los valores de la contribución debe ser desde los menores de edad y destacó que la Nueva Escuela Mexicana pretende formar a personas honestas, incorruptibles, con valores e identidad, pero, sobre todo, que contribuyan con el bienestar de la comunidad.

Fuente: Imagen

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto