Conecta con nosotros

Slider Principal

Separan a funcionario de Acapulco que presumía fajos dinero en redes sociales

Published

on

El gobierno municipal de Acapulco separó de sus funciones al Subdirector de Conservación y Mantenimiento en Zonas Turísticas (Zonatur) José Manuel Nieves Martínez, y se deslindó del exempleado Jorge Hernández Laredo, luego de que ambos se exhibieran en redes sociales mostrando fajos con billetes de 500 pesos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento que preside el perredista Evodio Velázquez informó que el ingeniero José Manuel Nieves Martínez, fue separado de su cargo “por transgredir los valores de honradez y transparencia que esta administración exige a sus funcionarios”, y que la Contraloría municipal abriría un expediente para realizar las investigaciones necesarias.

Asimismo, aclaro que Jorge Hernández Laredo, dejó de colaborar en esa dependencia (Zonatur) desde el pasado 15 de enero del presente año, y que la publicación difundida a través de redes sociales donde ambas personas aparecen presumiendo fajos de dinero, se hizo a título personal y nunca como trabajadores de la presente administración.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre fue objeto de duras críticas y cuestionamientos, luego de que este domingo se difundiera una fotografía en redes sociales, donde José Manuel Nieves Martínez y Jorge Hernández Laredo, presumían fajos con billetes de 500 pesos, con los cuales presuntamente pretendían seguir una parranda.

“Nos corrieron del Palomazo (canta bar) pero todavía tenemos con queso las enchiladas”, posteo en su red de Instagran el ahora exsubdirector de Conservación y Mantenimiento en Zonas Turísticas (Zonatur) José Manuel Nieves Martínez, acompañado por el también exempleado Jorge Hernández Laredo.

“El gobierno Municipal de Acapulco deja en claro que no se permitirán actos que atenten contra los valores que todo funcionario debe mostrar al servicio de la sociedad y que continuara con su política de transparencia y rendición de cuentas”, remata el comunicado oficial.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto