Conecta con nosotros

Chihuahua

Sepulta FGE a 25 cuerpos en fosa individualizada en Occidente

Published

on

En seguimiento a los protocolos instrumentados por la Fiscalía General del Estado en materia de inhumaciones de cuerpos no reclamados y no identificados, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Occidente dio paso a la sepultura de 25 hombres que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense luego de haber fallecido durante 2017 y 2018 por diversas causas.

De acuerdo con los estudios interdisiciplinarios aplicados a los cuerpos aunados a la necropsia de ley, médicos forenses establecieron que las edades van de los 10 a los 50 años de edad aproximadamente, y entre las causas principales destacaron 12 por homicidio en diferentes mecanismos; 4 naturales; 3 de manera accidental; 3 tienen causas indeterminadas;2 murieron en hechos de tránsito y uno por suicidio.

Cabe mencionar que como parte del protocolo de inhumación, derivado de los convenios de colaboración institucional, se cuenta con los permisos de las autoridades judiciales, sanitarias y municipales, ya que el Ministerio Público autorizó la liberación de que dichos cuerpos al no encontrar elementos jurídicos para mantener los cuerpos en las instalaciones forenses de la Zona Occidente.

Aunado a ello, personal especializado practicó el protocolo tendiente a identificación humana, donde se cuenta con perfil genético, estudios, fotografías y todo lo necesario para ser localizados en caso de una reclamación por parte de los familiares de los deudos.

Asimismo, los espacios fueron asignados en el panteón municipal #3, en fosa individual, con los estudios, registros y folios necesarios para su fácil ubicación en el camposanto.

 

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto