El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, afirma que personalmente no actuará contra el exmandatario de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, ni tiene por qué anticiparle nada, pero aclara que lo hará su gobierno, pues dejó la administración hecha un desastre.
Mira, para qué le aviso a nadie. Yo no soy de los que amenaza a nadie. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer, va a actuar el gobierno, obviamente, no el gobernador; el gobierno no juzga, juzgan los tribunales; el gobierno va a ser uso de la investigación que estamos haciendo hacia el interior del gobierno y hay responsables, obviamente, y habrá responsabilidades”, sentenció.
En entrevista durante su tránsito por el Palacio Legislativo de San Lázaro, abundó que no puede saber si el exgobernador tenga fantasmas o no en su cerebro, y si esté durmiendo plácidamente o no; pero eso sí, dejó en claro que quienes dejan un mal gobierno no pueden estar durmiendo tranquilos.
El controvertido político neoleonés acudió hasta la Cámara de Diputados para reunirse con las diversas fracciones representadas en dicha instancia legislativa para presentar los proyectos prioritarios de su gobierno, para los que se requiere algo así como 12 mil millones de pesos del presupuesto federal.
“La prioridad de Nuevo León es terminar el Metro, terminar los hospitales, reconstruir las carreteras que en el estado tenemos destruidas y construir 10 macrocentros para poder hacer el gran programa de capacitación para los 150 mil jóvenes que traemos en la calle; esa es nuestra prioridad en este momento”, compartió.
Acotó que ser un gobernador sin filiación política o de carácter independiente, lejos de afectarle negativamente, le ha favorecido en el diálogo con todas las fracciones de la Cámara de Diputados.
Ser independiente es a toda madre porque no tenemos peso político atrás; entonces, podemos hablar con todos sin tener que privilegiar a nadie; podemos hablar con toda la razón y podemos ser escuchados; como no vamos a trabajar desde el punto de vista político, no somos competencia para ninguno”, consideró.
Hasta el momento ha sostenido encuentros ya con el Partido Verde, de inicio; con Acción Nacional; el Revolucionario Institucional; el Partido Nueva Alianza; el Partido de la Revolución Democrática; Movimiento Ciudadano y antes, desde Nuevo León, lo hizo con los legisladores de Morena.
Desestimó las encuestas, y en especial que éstas ubiquen como puntero en la carrera por la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, pues acotó que él mismo, cuando inició su campaña por la gubernatura de su tierra natal, inició de “cero”; dijo además que no existe diferendo alguno con ‘El Peje’.
“Yo no me peleo con nadie, el cree que yo soy su competencia, pero yo no creo que él sea mi competencia”, finalizó.
Fuente Excelsior