Conecta con nosotros

Chihuahua

Será Chihuahua capital sede del XLII Congreso Estatal de Pediatría

La Secretaría de Turismo, a través del Fideicomiso ¡ah Chihuahua! y el Buró de Convenciones, anunció que la ciudad capital será sede de la XLII edición del Congreso Estatal de Pediatría.

El evento se realizará en el Hotel Sheraton del 29 al 31 de agosto, con la participación de al menos 1,700 asistentes.

Como parte del programa se impartirán 42 conferencias y 2 talleres con la participación de 46 especialistas locales, nacionales e internacionales, quienes brindarán información importante para actualizar los conocimientos y prácticas médicas en pro de la niñez.

A la par se efectuará un concurso de trabajos libres de investigación, en el que los especialistas tendrán la posibilidad de exponer sus avances.

Habrá actividades extracurriculares, como un concurso de pintura con el que se busca fortalecer el vínculo entre el pediatra y su paciente e incentivar la participación de la niñez en las Bellas Artes. Por segunda ocasión se incluirá un torneo de ajedrez.

El XLII Congreso de Pediatría representa una oportunidad de convivencia social y turística en la capital y sus alrededores, con actividades para los congresistas y sus acompañantes.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto