Conecta con nosotros

Chihuahua

Será Chihuahua la capital mundial del chile

Published

on

Gracias al total de su producción, así como la infraestructura que demostró, el estado de Chihuahua ha sido elegido para ser la sede de la Convención Mundial de Chile 2019.

Fueron la comitiva de Desarrollo Rural del estado, en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Buró de Convenciones de Chihuahua, los que impulsaron la candidatura del estado en la Convención Mundial del Chile de este año, que se desarrolló en Torreón, Coahuila.

El evento en el que se abordan temas como la importancia del chile en la gastronomía mexicana, sus variedades y su producción, fue solicitado bajo el fundamento de que Chihuahua cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los participantes de la convención, un recinto de gran capacidad y vanguardia tecnológica, conectividad y calidad turística.

Además se argumentó que el estado contribuiría con valor al evento, aumentando su proyección e impacto a nivel regional, nacional e internacional, al ser el estado número uno en producción de este fruto.

“Nuestro objetivo como entidad es mantenernos a la vanguardia no sólo en los esquemas de producción y calidad sino aumentar la importante presencia que se ha logrado en los mercados nacionales e internacionales”, descartó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda.

Además destacó la oportunidad de la derrama económica en beneficio de la comunidad chihuahuense, sumado a la producción de chile de la entidad, que es de 6 mil 246 millones de pesos, lo que la hace el tercer cultivo estatal de mayor producción monetaria.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós de Convenciones del Estado, Francisco Moreno Villafuerte, subrayó la cantidad de visitantes que se recibirían durante los tres días del evento.

“El recibir esta convención implica para el destino, recibir a más de mil participantes provenientes de distintas latitudes durante tres días contando con el reciento Expo Chihuahua para albergar el evento, diferentes recintos especiales para otras actividades, así como una planta hotelera preparada para dar hospitalidad”, puntualizó Moreno Villafuerte.

Con la atracción de eventos de clase mundial, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua refrenda su compromiso con el turismo del estado.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto