Conecta con nosotros

Chihuahua

Será Chihuahua sede de la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin

Del 22 al 26 de abril, Chihuahua se convertirá en el epicentro mundial de la minería al albergar la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin, organizada por la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, con el apoyo de la Dirección de Minería.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado, y al ser uno de los más destacados en la industria, será una plataforma única para estrechar lazos en el sector minero, generar oportunidades de negocios, conocer y actualizar tecnologías, y definir estrategias que fortalezcan al gremio.

El objetivo principal es promover el potencial geológico, dinamizar la proveeduría de la planta productiva del estado, y acercar a la población a los procesos de esta actividad industrial.

Durante las actividades se abordarán temas como la exploración y explotación minera, la sostenibilidad ambiental, ciencias de datos aplicados a la inteligencia artificial, entre otros, con la proyección de una derrama económica de 70 millones de pesos y de 4 mil asistentes entre proveedores, expositores, conferencistas, estudiantes y público en general.

En total serán más de 200 expositores los que presentarán servicios y equipos de vanguardia, así como nuevos proyectos y desarrollos del sector en el estado y el país, mientras que más de 30 ponentes nacionales e internacionales profundizarán en las cuestiones más actuales en la materia.

Este tipo de eventos buscan definir estrategias que posicionen a Chihuahua a nivel internacional, para contribuir así a elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Chihuahua

Alerta por presencia de vientos fuertes para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) informó que para este sábado 26 de abril, se prevé la presencia de fuertes vientos, los cuales podrían superar rachas de 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la región noroeste y centro de la entidad.

Estás conexiones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros importantes como Chihuahua-Ahumada y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Para el domingo 27, se espera la llegada de un frente frío al extremo noroeste del país, el favorecerá un ambiente fresco a templado por la mañana, poco caluroso a muy caluroso por la tarde, y frías temperaturas en la zona serrana.

Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en el sureste del estado, especialmente en Jiménez, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Allende, Coronado y Camargo. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los vientos para el domingo se pronostican de hasta 85 km/h en Janos, y 75 km/h en diferentes municipios. Por ello, se advierte la presencia de tolvaneras en carreteras como Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, especialmente a partir de las 15 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para la tarde del sábado, se destacan valores como Chihuahua con 35 grados centígrados (°C), Juárez con 32°C, Janos con 31°C, Madera con 25°C, Delicias con 37°C y Ojinaga con 36°C. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas a frías en zonas serranas. Para la tarde del domingo prevén máximas de hasta 38°C en Ojinaga, 36°C en Chínipas, 33°C en Chihuahua capital y mínimas de hasta 5°C en Creel, Guachochi y El Vergel.

Es fundamental que la población tome precauciones en cuanto a las altas temperaturas y se mantenga hidratada en las zonas más calurosas. Además, se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser desplazados por los fuertes vientos, así como evitar salir durante las precipitaciones con presencia de granizo.

La CEPC exhorta a la población a estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones en medios oficiales. Las tolvaneras y ráfagas de viento representan riesgos importantes para quienes transiten en carreteras del estado, debido a la baja visibilidad que su pedirá presentar y la posibilidad de tormentas de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto