Conecta con nosotros

Acontecer

Será Chihuahua sede del Encuentro Empresarial 2015

Cerca de mil empresarios de todo México reunidos en un solo lugar para formar parte de las decisiones que transformarán a México.

Personalidades nacionales e internacionales del ámbito político como Sebastián Piñera, ex presidente de Chile y José Woldenberg, ex presidente del IFE, así como líderes empresariales de la envergadura de Víctor Gavito, Presidente y Director de Alpura, entre muchos otros.

Confianza en la Justicia, tema toral del encuentro durante los tres días de actividades.

Por primera vez, cerca de mil empresarios de todo México, se reunirán en Chihuahua durante tres días de intensas actividades para participar en el Encuentro Empresarial Coparmex 2015 con un único objetivo: identificar las propuestas que conduzcan a un Sistema de Administración de Justicia eficaz y justo, a un buen gobierno democrático y a la paz social.

El encuentro se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua los días 21, 22 y 23 de octubre en jornadas completas de trabajo, donde los participantes tendrán la oportunidad de involucrarse en paneles de discusión, así como escuchar a ponentes de talla nacional e internacional en temas centrales de la política nacional y la toma de decisiones.

 

El Secretario de Economía, Manuel Russek felicitó a Coparmex por resultar ganador para ser la sede de este encuentro empresarial. “Cada vez nuestro estado es más atractivo como destino para realizar congresos y convenciones. Es particularmente un orgullo para el municipio y el gobierno que la cúpula empresarial Coparmex se reúna en esta ciudad, subrayó”.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto