“Me lastimé desgraciadamente por no permanecer los días que recomendó el diagnóstico médico de que estuviera en el hospital y por movilizarme a diversas reuniones, hay riesgos, los tomamos y ahorita sufro de una fricción en los nervios de la columna que me afecta la pierna izquierda, todavía me faltan algunos meses para concretar diversas obras y no serán los limitantes físicos los que me lo impidan”, dio a conocer el gobernador César Duarte Jáquez, sobre su estado de salud, a raíz de la operación quirúrgica a la que fue sometido recientemente.
El mandatario compartió que debe cambiar de posición constantemente la pierna para atenuar el malestar y este mismo día acudió a realizarse nuevos estudios en el hospital donde estuvo internado días atrás.
“Afortunadamente hoy la tecnología le permite a uno trabajar desde la casa, había acciones y temas trascendentales para Chihuahua que no podía desatender, como el Presupuesto Federal, el Consejo Nacional de Seguridad, citas con secretarios federales y que a la altura de mi gobierno, si ahorita no se concretan, será difícil terminarlas. Tal es el caso del edificio judicial, las reformas y una serie de temas en las que he preferido asistir”, comentó el jefe del Ejecutivo.
Añadió que no se pretende asumir una actitud de víctima: “Soy respetuoso del dolor de las personas y mucho más del concepto de la gente, no pretendemos que quede ese mensaje, por eso generosamente especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) me andan cuidando como cuidan a sus futbolistas, la verdad es que queremos seguir metiendo goles y seguir avanzando en Chihuahua”, acotó.
El neurocirujano José Fernández Faudoa, dijo que este día el gobernador será sometido a nuevos estudios así como continuar con el proceso de rehabilitación el cual se ha visto interrumpido debido a cuestiones de agenda que el mandatario estatal no pudo diferir.