Con el objetivo de establecer las bases para el hermanamiento de las dos ciudades, el alcalde Javier Garfio y representantes de Odessa, Texas sostuvieron un ameno encuentro en el despacho municipal.
Michael Marrero, asistente del City Manager de Odessa, destacó la influencia especialmente chihuahuense que se vive en su ciudad, impulsada en su mayoría por la industria petrolera y de manufactura.
Por ello, dijo, es muy importante para nosotros afirmar una mayor cooperación industrial y cultural que permita a ambas ciudades un mejor intercambio tanto de insumos como de recurso humano especializado toda vez que hoy Chihuahua se percibe en constante crecimiento y gran atractivo de inversiones.
Garfio Pacheco destacó el avance que en Chihuahua se tiene en materia educativa, impulsada en sus últimos años por la reforma energética y el boom aeroespacial, lo que sin duda será de gran beneficio para fortalecer las relaciones entre las dos ciudades.
Para finalizar el encuentro, y como ya es tradición, los visitantes dejaron su rúbrica y un mensaje en el libro de honor del Municipio, mismo que se encuentra en el despacho de presidente municipal y que guarda el recuerdo de todo aquel fuereño destacado que pisa nuestra tierra.
En el encuentro se contó con la presencia de: Raymond Chávez, director de la Iniciativa México en Odessa; Ben Rubio, consejero de la Cámara Hispánica de Comercio de Odessa y Víctor Silva, director de Desarrollo Comercial y Turístico en el Municipio de Chihuahua.