Conecta con nosotros

Chihuahua

Sergio Gallegos nuevo Director de Educación Básica de la SECD

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, nombró a Sergio Gallegos Prado como nuevo Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Published

on

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, nombró a Sergio Gallegos Prado como nuevo Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Sergio Gallegos Prado rindió protesta como nuevo titular de la Dirección de Educación Básica, relevando en el cargo a Ever Avitia Estrada, durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la SECD.

El titular de Educación en el estado de Chihuahua, Pablo Espinoza Flores, agradeció al maestro Ever Avitia por el trabajo que desempeñó al frente de la Dirección de Educación Básica.

Aseveró que Sergio Gallegos es una persona con mucha experiencia y conocimiento del nivel Básico, por lo que “sin duda dará pauta para que lo que tengamos ya comprometido y encaminado pueda conducirlo de una manera muy amigable, muy rápida y hacer empatía con todo el equipo de trabajo”.

Señaló que este cambio se hace con el propósito de tener una mayor condición de trabajo para atender la coyuntura con motivo de la entrada en vigor de la Reforma Educativa, la cual marca una pauta y una agenda muy particular a la manera en la que está organizada la educación en el estado.

Agregó que se busca que en Chihuahua se cumpla de una manera muy puntual y oportuna la atención de los dos rubros establecidos en la Reforma Educativa, que son la calidad educativa y la equidad, “estoy seguro que con Sergio habremos de avanzar en esta ruta”.

Por su parte el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, aseveró que nos encontramos en una etapa de transición importante, no sólo para la Dirección de Educación, sino para todo el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo expresó su reconocimiento al trabajo realizado por Ever Avitia como Director de Educación Básica, porque sin duda su tarea y el trabajo desempeñado han contribuido para que Chihuahua sea de los estados con mayor índice educativo, por encima de la media nacional.

Debido al trabajo desempeñado por Ever Avitia, el dirigente sindical lo nombró Comisario ante la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, la cual es un área fundamental y en la que se necesita gente de experiencia, confianza y lealtad.

“Quiero agradecer y reconocer al Secretario de Educación, porque la coordinación que nosotros hemos mantenido desde que él llegó a la secretaría nos ha permitido avanzar en diversas áreas, esta es una de ellas, cuente con nuestra disposición en todo momento para seguir contribuyendo desde nuestra responsabilidad como dirigente sindical”, concluyó Frías Bencomo.

N1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto