Sergio Mayer presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien o quienes resulten responsables de utilizar su nombre y cargo como diputado federal, “para aprovecharse de las circunstancias, con la finalidad de obtener un beneficio económico de manera intencionada”.
El presidente de la Comisión de la Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados pidió al titular de la FGR, Alejandro Gertz, que se investiguen los hechos y se proceda conforme a la ley.
Mayer Bretón señaló que alcaldes de algunos estados de la República le informaron que personas utilizan su nombre para lograr convencer a las autoridades municipales de invertir en proyectos de internet y cultura con la finalidad de obtener un beneficio económico.
Reitero que en ningún momento he girado instrucciones para ser enlace de empresa alguna con los presidentes municipales de los estados de Oaxaca y Veracruz, ni tampoco hemos generado convenios o contratos, ni mucho menos en ningún momento he recibido recurso económico alguno por parte de ninguna empresa, alcaldía, municipio o persona”, destacó.
El 29 de mayo pasado, el legislador dio a conocer que recibió información de que defraudadores se estaban haciendo pasar por supuestos representantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía para solicitar dinero a cambio de presuntos apoyos con recursos de proyectos culturales.
Excelsior