Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sevilla amaneció con 56,000 banderas de España en recuerdo a víctimas de la Covid-19

La orilla del Guadalquivir a su paso por Sevilla, desde el puente del Alamillo a San Jerónimo, ha amanecido este domingo con 56.000 banderas de España colocadas en el césped, en memoria de las víctimas del coronavirus en este país.

Las banderas fueron colocadas durante la madrugada por unos 180 voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC), cuyo portavoz, Jaime Sánchez, ha dicho que se trata de un nuevo acto similar a los realizados en otros puntos de España, con el matiz de que ahora son 3.000 banderas más, «después de que el Instituto Nacional de Estadística haya ampliado el dato de víctimas mortales».

Las banderas han sido colocadas desde las tres de la madrugada, «después de limpiar incluso la zona, porque hemos recogido basura que hemos tirado, con lo que no solo no ensuciamos el lugar donde lo hacemos, sino que lo dejamos igual que estaba, o mejor», ha enfatizado Sánchez.

«Elegimos la bandera porque la Constitución dice que nos representa a todos los españoles», ha subrayado y ha recordado que nunca hacen público el lugar en el que van a realizar acciones, «porque hay gente y grupos que nos amenaza y no entienden por qué hacemos esto. Aunque es una parte minúscula de la sociedad, preferimos no hacer público donde vamos a poner las banderas».

Ha subrayado el carácter apolítico y aconfesional de la asociación que preside y ha sostenido que «de los más de 3.500 asociados, nadie ha dicho nada en contra de estos actos porque todo el mundo entiende que la bandera representa a todos los españoles».

La asociación leerá este mediodía en Sevilla, como en todos los lugares donde actúa, un manifiesto en recuerdo de las víctimas, y recogerá las banderas a partir de las 18.00 horas.

Fuente: EFE

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto