El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
«La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)», señaló el organismo en un boletín.
Esta denuncia va en contra «de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales», agregó.
La Administración de López Obrador ha reiterado como «una prioridad» el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.
«Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación», concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.
López Obrador asumió la Presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos.