Conecta con nosotros

México

SHEIN responde ante las fuertes revelaciones del documental ‘Untold’

Shein es una de las marcas de ropa fast fashion más grandes en el planeta entero. Nomás con decirles que se estima que el año pasado tuvieron ganancias superiores a los 15 mil millones de dólares y son tan grandes que —a pesar de ser una marcha china— han considerado cotizar en la casa de bolsa de Nueva York.

Pero no todo lo que brilla es oro, pues un documental llamado‘Untold: Inside the Shein Machine’, reveló cosas complicadísimas.

La producción del canal británico Channel 4 dura apenas 45 minutos, pero cuenta una historia tremenda al interior de la empresa de moda pues la periodista Iman Amrani —y su reportera infiltrada Mei— entraron en una de sus fábricas en China para descubrir que trabajan más de 18 horas al día, les pagan 3 centavos por cada pieza, no tienen fines de semanas y solo descansan un día al mes. ¡Al mes!

En ESTE RESUMEN les contamos un poco más del documental sobre Shein y repasamos una de las escenas más bravas, en las que se muestra a las trabajadoras lavándose el pelo en sus horas de comida.

Ahora, unos días después de la presentación del documental, la marca de ropa ha respondido a las acusaciones.

La respuesta de Shein

En un breve comunicado enviado por sus oficinas globales —que transcribieron a sus oficinas locales en más de 150 países del mundo—, avisaron que comenzarían una investigación“Estamos preocupados por las declaraciones presentadas por Channel 4, las cuales violarían el Código de Conducta acordado por todos los proveedores de SHEIN”, aseguró la empresa de origen chino.

Aseguraron también que van a terminar el contrato con las empresas que “no cumplan” con los estándares.

“Los estándares de Abastecimiento Responsable de SHEIN obligan a nuestros proveedores de fabricación a seguir un código de conducta basado en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y las leyes y reglamentos locales que rigen las prácticas laborales y las condiciones de trabajo. Trabajamos con agencias independientes líderes como TUV, SGS, OpenView e Intertek para realizar auditorías sin previo aviso en las instalaciones de los proveedores”.

La investigación todavía no comienza pues la marca de ropa asegura que le pidió la información a Channel 4 para conocer lo sucedido.

Fuente: sopitas.com

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto