Pero no todo lo que brilla es oro, pues un documental llamado‘Untold: Inside the Shein Machine’, reveló cosas complicadísimas.
La producción del canal británico Channel 4 dura apenas 45 minutos, pero cuenta una historia tremenda al interior de la empresa de moda pues la periodista Iman Amrani —y su reportera infiltrada Mei— entraron en una de sus fábricas en China para descubrir que trabajan más de 18 horas al día, les pagan 3 centavos por cada pieza, no tienen fines de semanas y solo descansan un día al mes. ¡Al mes!
En ESTE RESUMEN les contamos un poco más del documental sobre Shein y repasamos una de las escenas más bravas, en las que se muestra a las trabajadoras lavándose el pelo en sus horas de comida.
Ahora, unos días después de la presentación del documental, la marca de ropa ha respondido a las acusaciones.
La respuesta de Shein
En un breve comunicado enviado por sus oficinas globales —que transcribieron a sus oficinas locales en más de 150 países del mundo—, avisaron que comenzarían una investigación. “Estamos preocupados por las declaraciones presentadas por Channel 4, las cuales violarían el Código de Conducta acordado por todos los proveedores de SHEIN”, aseguró la empresa de origen chino.
Aseguraron también que van a terminar el contrato con las empresas que “no cumplan” con los estándares.
“Los estándares de Abastecimiento Responsable de SHEIN obligan a nuestros proveedores de fabricación a seguir un código de conducta basado en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y las leyes y reglamentos locales que rigen las prácticas laborales y las condiciones de trabajo. Trabajamos con agencias independientes líderes como TUV, SGS, OpenView e Intertek para realizar auditorías sin previo aviso en las instalaciones de los proveedores”.
La investigación todavía no comienza pues la marca de ropa asegura que le pidió la información a Channel 4 para conocer lo sucedido.