Conecta con nosotros

México

Sheinbaum lanza llamado a la CDMX: ‘Estamos en sequía grave’

Published

on

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.

La funcionaria explicó que 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la región, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen actualmente menor cantidad de agua que en años anteriores.

“Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum señaló que para atender este problema, se trabajan en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para la CDMX. Mencionó el inicio de la construcción en este mes de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

En el caso de las lluvias, la jefa de Gobierno agregó que se está trabajando en un programa para que aquellos ciudadanos que quieran ‘cosechar’ las precipitaciones puedan recibir el apoyo de empresas certificadas.

Fuente: EL Financiero

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto