Conecta con nosotros

México

Sheinbaum ya se ve como presidenta: “Si todo sigue igual”

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que «no haya piso parejo» dentro de la interna oficialista de cara a las elecciones de 2024 y destacó la última encuesta de opinión que la ubicó como la corcholata favorita de Morena. «Si todo sigue así, habrá una mujer presidenta», afirmó. 

Durante su habitual conferencia de prensa, la jefa de Gobierno celebró el sondeo de opinión que publicó este lunes la empresa Buendía & Márquez, que la ubicó como la figura mejor posicionada de Morena en la carrera presidencial para suceder a AMLO con el 32% de intención de votos; por encima del canciller, Marcelo Ebrard, quien llega al 23%. «Si todo sigue así, en el 2024 habrá continuidad de la 4T y una mujer presidenta», manifestó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo desestimó las críticas de Ebrard, quien durante las últimas semanas denunció que «no hay piso parejo» dentro de Morena y criticó a la dirigencia del partido por no esclarecer las fechas exactas en las que se llevarían a cabo las encuestas y el momento en que los diferentes servidores públicos deberían renunciar para iniciar sus respectivas campañas.

«No es cierto que no haya piso parejo», declaró la jefa de Gobierno y aseguró que «cada uno tiene sus circunstancias para poder difundir, dentro del marco electoral, quiénes somos y lo que hemos hecho». «Hay que esperar, no hay que desesperarse», reiteró.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto