Conecta con nosotros

Acontecer

Sheriff de EE.UU. rechaza izar la bandera a media asta por Mandela

Published

on

El alguacil de un condado de Carolina del Sur se negó a izar la bandera de Estados Unidos a media asta en honor a Nelson Mandela, con el argumento de que es un homenaje reservado para los estadounidenses.

El presidente Barack Obama ordenó la medida en honor al Nobel de la Paz que falleció el pasado jueves. Pero el sheriff Rick Clark, del condado de Pickens, dijo que no secundará el llamado del presidente.
«Es solo mi opinión, que la bandera debe ser izada a media asta solo para los estadounidenses que se sacrificaron por su país», dijo Clark a la afiliada de CNN WHNS.
Durante el fin de semana, el condado puso la bandera a media asta para honrar el Día de Pearl Harbor, pero la volvió a levantar este domingo, explicó el sheriff.
«No tengo ningún problema en que se ponga a media asta en Sudáfrica, su país, pero no en nuestro país. Este honor debería ser para quienes se han sacrificado por nuestro país», agregó.
Mandela se convirtió en un símbolo de lucha contra la discriminación racial en Sudáfrica y pasó 27 años tras las rejas por desafiar el sistema del apartheid.131208111902-newday-vosot-sherriff-wont-lower-flag-mandela-00002420-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto