Las personas en busca de un seguro fueron alertadas de evitar hacerlo con la empresa Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited, informó La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo la autoridad supervisora, dicha empresa no está debidamente constituida y autorizada para operar en México conforme a la legislación vigente.
La Condusef ha recibido quejas de usuarios inconformes a quienes la empresa les rechazó el pago de la suma asegurada tras exigir la indemnización.
La Condusef resaltó que el exhorto para declinar cualquier trato con dicha empresa aún es más relevante debido a que carece de ingerencia sobre el inapropiado actuar de la compañía, pues la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) no ha emitido ninguna autorización a la misma para operar en territorio nacional.
Asimismo, reiteró el aviso a los usuarios de evitar contratar pólizas de seguros con instituciones no autorizadas para operar en México, y recomendó verificar si en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) aparece registrada la empresa con la que se desee contratar un seguro.
La Condusef subrayó que el agente de seguros debe identificarse con su cédula vigente para poder ofertar algún producto de seguros debidamente autorizado.
Vanguardia