Conecta con nosotros

Increible

Si estás cansado del cubrebocas, este casco tipo astronauta es la solución

Seguro te ha pasado más de una vez que sonríes en señal de agradecimiento o gesticulas un hola a alguien que está lejos de ti pero olvidas que tienes el cubrebocas puesto y pues no pueden ver ni tu sonrisa ni tu saludo.

El uso de cubrebocas ha modificado por completo la forma en la que nos comportamos, pero un invento inspirado en los astronautas podría hacer que volvamos, en cierto modo, a la vieja normalidad.

Se llama Covidisor y es un respirador en forma de casco de astronauta que no sólo te mantiene alejado de los virus, sino que deja ver tu sonrisa gracias a su estructura transparente.

El casco está equipado con un respirador de aire purificado y un filtro N95 para evitar que entren virus o partículas contaminantes al interior del casco. Está hecho con policarbonato para permitir visibilidad y crear una burbuja de aire alrededor de quien lo está usando.

Por el peso no te preocupes. Está diseñado para ponerse como un casco común sobre la cabeza para generar un punto de soporte y balance y sea muy fácil de llevar. Además tiene un mecanismo que te permite beber con un popote sin tener que comprometer tu seguridad.

El Covidisor cobró popular luego de que varias influencers llegaran al New York Fashion Week con este casco, lo que indica que podría convertirse en una de las tendencias más fuertes para los próximos meses.

El casco está en fase de prueba aún, pero si quieres tener el tuyo puedes ayudar a la campaña de Indiegogo y por 245 dólares, o poco más de cinco mil pesos, podrás tener uno para probarlo y recibir el 50% de descuento cuando la producción final salga a la venta.

Increible

Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos

Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.

Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.

El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.

¿Cuáles son sus características?

 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.

El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)
El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)

Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.

¿En cuánto se vende?

 

La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.

De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.

El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)
El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)

Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.

¿Cuál es su valor real?

Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.

Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.

El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto