Conecta con nosotros

Política

Si gana el PAN, Felipe Calderón será el procurador: JVM

Published

on

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo anoche al cerrar su campaña que de ganar el domingo próximo invitará al presidente Felipe Calderón a ser procurador general de la República.

En el Estadio Omnilife, ante 50 mil personas, expresó que invitará al actual Presidente para que encabece la PGR, porque México necesita un abogado que cuide a sus familias. Con ello, añadió, se propone recuperar la paz en nuestro país.

“Quiero reconocer al Presidente de la República porque ha tenido el valor y determinación para enfrentar al crimen organizado”, agregó.

En el estadio lleno, la abanderada panista también lanzó el último llamado a sufragar a su favor:

“Al primer minuto de este jueves ustedes toman la estafeta y tienen que conquistar votos para el próximo domingo y escribir un país de libertad”, les dijo a sus simpatizantes.

Previamente a su cierre de campaña, en una conferencia de prensa a su llegada a Zapopan, dijo que su campaña es desafiante, retadora e intensa.

Vázquez Mota viajó de la capital del país a Guadalajara en un vuelo comercial, en compañía de su familia y de la esposa del presidente Calderón, la señora Margarita Zavala.

En el cierre masivo de su gira proselitista, hizo asimismo un llamado a que en estas elecciones el abstencionismo sea el perdedor y sea la votación más concurrida de la historia.

Adelantó que las reformas que necesita el país deben salir en el primer año de la siguiente administración.

Luego marcó en tres etapas el proceso mediante el cual con copiosas propuestas intentó convencer al ciudadano qué es la mejor opción.

Una contienda interna intensa y retadora; el primer debate y el papel de las redes sociales a partir de la movilización estudiantil.

En su momento, Margarita Zavala resaltó las virtudes de la candidata que podría llegar a Los Pinos.

“Ella nunca va a rendir a México frente a los criminales”, enfatizó la primera dama.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto