Conecta con nosotros

Slider Principal

Si haces ventas por internet, serás multado con esta cantidad si no sacas RFC

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se prevé que las personas que se dedican a vender cualquier tipo de productos por internet mediante las redes sociales serán multadas en caso de que no se registren ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esta multa podría ser hasta de 10 mil pesos, pues al ser vendedores se deduce que perciben ingresos, por lo que deben aportar al erario.

Este es un tipo de empleo informal que realizan muchas mujeres en México, a las que también se les conoce como “nenis”.

Ante esto, David Nieto, presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, informó que de ahora en adelante todos los contribuyentes que realizan cualquier venta de servicios o arrendamiento están obligados a darse de alta ante el RFC, y de no hacerlo tendrán que pagar multas por no declarar sus ingresos.

Durante una videoconferencia, Nieto declaró:

Ahí se ve claramente la obligatoriedad de dar de alta el RFC, si no lo haces tienes multas porque estás obteniendo ingresos y eso se conoce como economía informal y estarías obligado tanto a pagar la multa por no darte de alta y al pago de impuestos por omisión de ingresos”, dijo.
Te puede interesar: Senado de la República aprueba Miscelánea Fiscal 2022; Qué cambios habrá en el País

¿Qué dice el Código Fiscal respecto a esto?
De acuerdo al artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, si una persona física no está registrada en el RFC entonces recibirá una multa que puede ir desde los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

Por otra parte, respecto a la Miscelánea Fiscal aprobada recientemente, estas personas se considerarán como personas físicas y sus cuotas dependerán de sus ingresos.

“El régimen de confianza busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz en el pago de las contribuciones, sobre todo para aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Falleció Óscar Cadena de «Cámara Infraganti»

Esta tarde se ha dado a conocer que Óscar Cadena ha fallecido. El comunicador se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas.

Caleb Ordoñez Talavera

Esta información fue confirmada por sus familiares mediante sus redes sociales.

Oscar Cadena y su familia se mudaron a Cancún, Quintana Roo, donde continuaba con sus producciones en su plataforma EnCadenaTV.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Conoce el nuevo billete de 50 pesos

El Banco de México ha presentado el nuevo billete de 50 pesos que ha entrado en circulación este jueves. El banco central ha explicado que retrata motivos temáticos del México antiguo, en particular, la fundación de México-Tenochtitlan en el anverso del billete y el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, en la capital mexicana, en el reverso.

La ilustración principal del nuevo billete representa un fragmento del dorso del monolito mexica Teocalli de la guerra Sagrada, que muestra un águila posada sobre un nopal con el atl tlachinolli (una serpiente) en el pico, que forma parte del escudo nacional de México. Esta pieza actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue hecho bajo encargo del emperador Moctezuma II. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, llamado La gran Tenochtitlan vista desde el mercado de Tlatelolco, y donde se observa la calzada México Tacuba.

El Teocalli fue rescatado en los años veinte del siglo pasado de los cimientos del actual Palacio Nacional, donde anteriormente se encontraba el palacio de Moctezuma II. “Celebra el triunfo del sol y el poder militar de los mexicas tras la fundación de la ciudad”, explicó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del nuevo billete.

En la parte superior derecha, se ubica una ventana transparente con la forma del símbolo ollin (que significa movimiento), que cambia de color y en su interior contiene el número 50 y una textura de cinco puntos formando un medio círculo, la cual está rodeada de una abstracción de la Piedra del Sol, también conocida como calendario azteca.

En el reverso, la imagen central es una ilustración del ajolote mexicano, una especie endémica y característica de México, rodeado del ecosistema de ríos y lagos en Xochimilco, en la Ciudad de México, rodeados de chinampas, sembradíos de maíz y árboles de ahuejote.

Este ejemplar forma parte de la séptima familia de billetes que emite el banco central por los festejos del aniversario 500 de la fundación de México Tenochtitlan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto