Con el apoyo del Grupo Elektra, que ofrece crédito hasta por 5 mil pesos a los propietarios de automóviles que desean entrar en el Programa de Regularización, acordado por la federación y el Estado, continúa avanzando la importación de unidades “chuecas” en la entidad.
Manuel Magaña, encargado de los módulos especiales de la agencia aduanal que opera en Elektra, dijo que de acuerdo con cifras oficiales a la fecha se han expedido 72 mil engomados ecológicos para igual número de vehículos, de los cuales 14 mil 600 han completado el proceso de importación.
Hizo un exhorto a los propietarios de vehículos para que no esperen hasta el último minuto para realizar este trámite.
El padrón original estimado a nivel estatal de vehículos “chuecos” era de 85 mil unidades, pero en la actualidad se considera que puede llegar hasta los 115 mil.
Indicó que luego de terminado el programa las autoridades procederán a aplicar la ley y asegurar aquellas unidades que no hayan sido regularizadas, con lo que los ciudadanos pueden perder su patrimonio y en muchos de los casos el que se ha convertido en una herramienta más de trabajo.
Añadió que Elektra, se ha mantenido abierto el servicio de cotización en los módulos de agentes aduanales que operan en su interior y de inicio de trámites, en horario de nueve de la mañana a 9 de la noche, incluidos los domingos.
Explicó que los interesados pueden acudir a cualquiera de las tiendas Elektra en donde son atendidos en un módulo en el que se les proporciona información sobre costos y requisitos requeridos para regularizar sus vehículos.
Posteriormente, si así lo desean pueden gestionar en el mismo lugar en el Baco Azteca un crédito hasta por 5 mil pesos para pagar parte del costo de importación, además de realizar a través de la misma institución el pago al agente aduanal autorizado para participar en este programa.
El horario extendido que opera en los módulos de las tiendas Elektra, ha tenido un éxito especial en aquellos municipios donde la mayoría de los propietarios de autos trabajan en el campo, porque aprovechan los fines de semana para llegar a la ciudad e iniciar sus trámites.
Añadió que el director de Ecología en el Estado, Salvador Ruvalcaba, lleva a cabo un programa en el que se lleva directamente a diferentes municipios, módulos itinerantes que permiten llevarles la verificación ecológica a sus habitantes.
Explicó que de acuerdo con información proporcionada por Ruvalcaba, el Villa Ahumada el módulo inició operaciones este miércoles y continuará el jueves.
Mientras que en Ascención estará el viernes y sábado, correspondientes a la zona norte que tiene una relación directa con las oficinas que tienen su sede en Ciudad Juárez, identificada como la zona norte.
Allá en el Sur, ayer comenzó a operar el módulo y continuará durante el jueves, viernes y sábado. En Gómez Farías uno de los módulos se ubicará jueves, viernes y sábado, mientras que en el Valle de Zaragoza lo hará viernes y sábado.
En Manuel Benavides se realizarán verificaciones vehiculares, al igual que en la zona de Ojinaga y el poblado del Oasis, el viernes.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login