Conecta con nosotros

Slider Principal

Si no resolvemos la inseguridad no vamos a ser recordados como buenos gobernantes: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se resuelve el problema de inseguridad en el país, no será reconocido ni recordado como un buen gobernante, por lo que dijo que acepta el desafío de “garantizar la paz y la tranquilidad” en el país.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario afirmó que es consciente de que se puede avanzar mucho en el terreno económico, político y social.

“Estoy consciente que podemos avanzar mucho en el terreno económico, en lo político en el que cada vez haya más democracia en el terreno social, que haya un Estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, y vamos hacia allá, pero si no resolvemos el problema de la inseguridad y de la violencia no vamos a ser reconocidos, recordados como buenos gobernantes”, puntualizó.

Aseguró que lo fundamental es el bienestar del pueblo, por lo que no se debe dejar de atender a los jóvenes y fomentar el empleo, el mejoramiento de los salarios, rescatar al campo del abandono, que exista justicia social en el país, lo que constituyen pilares para conseguir la paz.

Frente al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, los secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, así como el responsable de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta el país es la corrupción.

“Nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y la ambición de una minoría rapaz que se ha llegado a sentir dueña de México”, mencionó.

Otro de los problemas graves es la desigualdad, del que aseveró que es consecuencia de la corrupción: “Y la corrupción y la desigualdad nos han llevado a la violencia, porque ni modo que lo que se enfrenta de inseguridad y de violencia haya surgido de la nada o sólo porque los seres humanos, los mexicanos, somos malos por naturaleza”.

“Si llegamos a estos niveles de inseguridad y de violencia fue porque imperaba la corrupción y porque se abandonó al pueblo, se le dio la espalda a los mexicanos y los gobernantes se dedicaron a hacer negocios, a robar, por eso se abandonó a los jóvenes, se abandonó a la gente”, destacó.

El mandatario aseguró que no se puede resolver el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medidas coercitivas, “por más profesionalismo y disciplina y buenas instituciones de seguridad, como se tienen esta nueva institución la Guardia Nacional y las dos instituciones, que son pilares, que sostienen al Estado nacional: la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina”.

Reiteró que se consolidará a la Guardia Nacional y que mejorarán los salarios, las prestaciones y las instalaciones. “En todo el país ya hay 182 cuarteles, decía que en poco tiempo, y vamos a tener cerca de 500 cuarteles, instalaciones para la Guardia Nacional a finales del gobierno. Si ahora son 100 mil elementos, van a ser 145 mil elementos de la Guardia Nacional”, señaló.

Recordó su propuesta de que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional y que en los próximos tres años su presupuesto aumentará en 50 mil millones de pesos.

“Ya la Guardia Nacional tiene una aceptación del 75 por ciento en poco tiempo y cada vez va a crecer más su prestigio, su fama como corporación que defiende al pueblo, que protege al pueblo”, previó el mandatario.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto