Conecta con nosotros

Nota Principal

Si no tienen precios menores a estos no es un Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece en su sitio web el programa de consulta Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019, a través del cual puedes realizar una comparativa sobre cierto producto en los comercios que lo tienen a la venta en tu ciudad.

Por noveno año consecutivo en México se realiza El Buen Fin en colaboración entre el sector público y privado y este 2019 se prolongará desde mañana viernes 15 hasta el próximo lunes 18 de noviembre.

Históricamente los productos más solicitados durante el Buen Fin son los bienes duraderos como: hogar, línea blanca y electrónica. Además, un estudio de mercado realizado recientemente revela que el 46% de los mexicanos esperan comprar electrodomésticos y electrónicos, 42% prevé adquirir ropa, calzado y accesorios, 10% contempla ambas opciones o más y 2% prefiere destinar su dinero en un viaje.

Tu mismo puedes hacer una comparación antes, durante o después de El Buen Fin dando clic en este enlace: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ con ello darte darte cuenta sobre cuales son los descuentos reales que ciertos comercios ofrecen y cual es tu mejor opción de compra.

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto