Conecta con nosotros

Slider Principal

Si Peña Nieto está involucrado en caso Lozoya, FGR lo resolverá: AMLO

Published

on

En al menos dos ocasiones, el mandatario federal fue interrogado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el cual resaltó que se han recuperado y operado mil 647 millones de pesos de la Cuenta Pública 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, la ASF calculó en 28,876.9 millones de pesos como recuperaciones probables. Uno de los rubros en los que hizo énfasis la Auditoría es en el gasto no comprobado a medios de comunicación, que ascendió a más de 5,000 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde La Paz, Baja California Sur, López Obrador reiteró que en su gobierno no se llevará una política persecutoria, pero sí de justicia, ya que aseveró, “la justicia no es solo castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, es lo que más nos importa”. Y sacó un pañuelo blanco en señal de paz.

“Le puedo decir esto a los conservadores, me lo dice el diablito ‘sácale el pañuelito blanco a los conservadores para que se enojen’. No hay corrupción arriba, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro. No necesito la espectacularidad, la farsa”, expresó.

Criticó que en el pasado, agarraban a chivos expiatorios y decían ‘ahora sí se acaba con la corrupción’ y que los mismos gobernantes alentaban y engañaban a la gente diciéndole ‘van a caer peces gordos’.

“Era pura faramalla y los medios quemando incienso, aplaudiendo, callaban como momias, no decían nada”, apuntó.

Te puede interesar: En caso Lozoya hay más exfuncionarios implicados: UIF

El presidente aseveró que la FGR es autónoma y que no será como antes, cuando el presidente decía a quién se exoneraba y a quién se perseguía.

Asimismo, urgió a que se debe resolver, con la ayuda de constitucionalistas, si legalmente se puede juzgar a un presidente por delitos que no sean el de traición a la patria.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto