Conecta con nosotros

Deportes

“Si perdemos, será con orgullo”: Márquez

Published

on

 

Los jugadores de Chivas tienen un objetivo claro para este mediodía. Pueden avanzar o perder, pero en el caso de que lo segundo sea la consecuencia, apuestan por no morir de nada e incluso aseguran que tienen lo necesario para dar la vuelta en el Nemesio Díez, en el que esperan ser locales.

 

Tras llegar a suelo mexiquense, donde buscarán dar la vuelta al 1-2 adverso, Márquez Lugo aseguró que las Semifinales serían un tremendo regalo para el Rebaño y su técnico, John Van’t Schip, quien a su entender ha recibido muchas críticas inmerecidas.

 

“Estoy seguro de que mañana toda la afición va a ser casi toda de Chivas como fue en la primera fecha de este torneo, entonces es matar o morir, no tenemos de otra, como lo hemos platicado en el vestidor, si vamos a morir, tenemos que morir de algo, y viendo todas las oportunidades que tuvimos, revisando el video, es muy factible que se de esto, la verdad es que Tala tuvo una noche increíble, qué bueno por él y su equipo, pero tenemos el equipo necesario para darle la vuelta a esto”, expresó el goleador del equipo rojiblanco.

 

Para lograrlo, Rafa apeló a la contundencia que no tuvieron en el Omnilife. “Los primeros minutos fueron buenos, luego caímos en su ritmo y fue gravísimo, un ritmo más lento en el que no estamos acostumbrados, Toluca es un gran equipo, llegaron cuatro veces e hicieron dos goles, nosotros hicimos 20 y metimos una, la del penal, entonces mañana no se puede repetir eso, tenemos que ser certeros y espero que Tala no salga en un buen día como el jueves”, opinó.

 

El atacante mexicano señaló que pese a lo que se pueda pensar, en Chivas no hay imposibles y que más allá de tratar de cerrar con dignidad, ellos confían en darle la vuelta a todo esto no para callar bocas, sino para continuar con este proyecto tan criticado.

 

“Me parece que fui muy claro al empezar el torneo, si Chivas no calificaba era un fracaso y calificando era un paso importante, ahí vamos, se justifica el proyecto que va caminando, ahora estamos en una Liguilla y evidentemente me encantaría estar en una Semifinal, y no es callar bocas, sería un gran premio a mis compañeros y al trabajo de John que ha sido excelente y ha sido duramente criticado también, yo lo he visto trabajar día a día la verdad es que es un tipo que sabe y trabaja muy bien y no se merece esas críticas que ha recibido, y me parece que más allá de callar algo, es un regalo que nosotros nos tenemos que hacer, el matarnos mañana y que venga ese regalo de estar en Semifinales”, señaló.

 

Acerca del incidente de Jorge Vergara con un aficionado el jueves, dijo Rafa que fue algo atípico, pero entendible por la pasión con al que el dueño de Chivas vive cada juego.

 

“Me enteré lo que dijeron, ni siquiera supe bien qué fue lo que pasó, pero bueno, me parece que es parte de, nosotros tenemos un dueño que es muy apasionado, que ama este club y es evidente que puede sentir en algún momento cierta frustración por lo que nos pasó el jueves, me parece que es atípico que pase porque al final es el dueño, pero al final es normal conociéndolo y sabiendo cómo es su pasión”, finalizó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Pogacar apunta al 2026 y abre la puerta a correr las tres grandes vueltas

Published

on

Tadej Pogacar cerró el 2025 como el mejor ciclista del mundo y ya comienza a proyectar lo que será la siguiente temporada, con la posibilidad de intentar un desafío mayor en su carrera: competir en las tres grandes vueltas en un mismo año. El esloveno finalizó en el primer lugar del ranking UCI, confirmando un dominio que marcó la temporada a nivel internacional.

El corredor del UAE Team Emirates acumuló 11 mil 680 puntos para liderar el escalafón mundial con amplia diferencia. En el segundo sitio se ubicó Jonas Vingegaard, del equipo Visma Lease a Bike, con 5 mil 944.14 unidades, mientras que el tercer lugar fue para Isaac Del Toro, también del UAE Team Emirates, con 5 mil 514 puntos.

El liderato de Pogacar se sustentó en una campaña sobresaliente. Durante 2025 conquistó el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta, el Campeonato Europeo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche, además de sumar 20 victorias de etapa a lo largo del calendario. Estos resultados reforzaron su estatus como uno de los ciclistas más destacados de su generación.

Con 27 años de edad, Pogacar ya piensa en lo que viene para 2026 y no descarta plantearse objetivos aún más ambiciosos. En declaraciones a Sky Sports, reconoció que la idea de disputar todas las grandes vueltas no es sencilla, debido a la exigencia física y al tiempo que implica estar fuera de casa durante gran parte del año. Aun así, dejó abierta la posibilidad de intentarlo en algún momento. Señaló que, aunque es más viable competir en las cinco Clásicas Monumento en una sola temporada, no descarta que algún día pueda proponerse correr las tres grandes.

El ciclista esloveno también habló sobre su relación con el deporte y su enfoque actual. Aseguró que disfruta el ciclismo desde que comenzó a competir en 2008 y que su mentalidad sigue siendo la de concentrarse carrera a carrera, sin obsesionarse con superar lo logrado. Reconoció que la temporada pasada fue casi perfecta y que mejorarla será complicado, aunque afirmó que prefiere disfrutar el presente.

Pogacar afirmó que, de tener que poner fin a su carrera en este momento, se sentiría satisfecho con lo conseguido, al considerar que ha llegado a un punto en el que no tiene nada que ganar ni que perder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto