La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, emite un exhorto a la ciudadanía usuaria del Transporte Público, para que anticipe 15 minutos la salida de sus hogares, rumbo a las actividades diarias y evitar así retrasos.
El congestionamiento en las principales calles y avenidas de la ciudad, donde se realizan las obras trascendentales para la ciudadanía, del Nuevo Sistema de Transporte «Vive Bus», provoca que los camiones urbanos aumenten cinco minutos el tiempo de recorrido de sus rutas.
Los trabajos continúan su marcha de manera ágil, y mientras que ahora significan un problema para la circulación vehicular, en poco tiempo serán de palpable beneficio para todos, abonando a sentar las bases de una capital chihuahuense moderna y ágil.
Los puntos de mayor saturación se encuentran de momento sobre las avenidas Universidad y Vallarta, pero en el centro de la ciudad y en algunos puntos al norte, sobre todo en la avenida Tecnológico donde también confluyen una gran cantidad de automóviles y camiones urbanos.
Se recomienda también tomar vías alternas a las vialidades principales, para evitar caer en largas filas, ahora que el calor del ambiente se combina con el de las emisiones de los motores y el de los materiales de la infraestructura urbana.
La Dirección de Transporte mantiene una adecuada coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito y con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
You must be logged in to post a comment Login