Conecta con nosotros

Política

De último momento, se manifiesta Movimiento 132 en visita de Peña Nieto

¡Presos políticos! ¡Libertad de expresión! ¡No a la imposición! fueron algunas de las frases que escritas y expresadas a través de megáfono captaron la atención de los asistentes al evento oficial.

Published

on

«¡Peña entiende, México no te quiere!” corearon decenas de jóvenes, integrantes del Movimiento 132 ante el arribo del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Chihuahua.

A las afueras de Palacio de Gobierno donde se previó la presentación del Plan Nacional de Seguridad, estudiantes y profesionistas manifestaron su rechazo a Peña Nieto y su designación como representante del Poder Ejecutivo. Asimismo comentaron su reprobación a los actos violentos y las aprehensiones realizadas contra manifestantes, durante su rendición de protesta en San Lázaro.

¡Presos políticos! ¡Libertad de expresión! ¡No a la imposición! fueron algunas de las frases que escritas y expresadas a través de megáfono captaron la atención de los asistentes al evento oficial.

Uno de los representantes expresó que muchos de los miembros no acudieron a manifestarse por temor a las represalias, tal como dijo se cometieron el pasado primero de diciembre; agregó además que su manifestación es pacífica, con la cual solamente buscan expresarse y hacer del conocimiento del ahora Presidente de la Nación que «no es bienvenido en Chihuahua».

La manifestación destaca cuando apenas este lunes, un día antes, representantes del movimiento en rueda de prensa, aseguraron que no realizarían ningún acto ante la visita del Mandatario y que aún cuando se había celebrado asamblea general días antes, no se estudió el tema.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto