Ante la situación de incertidumbre que vive la ciudadanía sobre el AH1N1, el doctor José Luis Mendoza Bermejo, subdirector de Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, da una serie de recomendaciones para evitar el contagio de este virus.
Entre ellas destacó que el habito de lavarse las manos con periodicidad está comprobado reduce las posibilidades de contraer alguna infección, además protegernos con ropa abrigadora, como chamarras y bufandas ante las bajas temperaturas, resaltando el hecho de no confiarse ante un día soleado, ya que el clima puede cambiar durante el día.
Dijo que mantenerse bien hidratado es una medida preventiva para contar con un organismo más resistente, apoyado con una buena alimentación basada en frutas y verduras, sobre todo cítricos, y el consumo de vitaminas A y C, así como evitar las bebidas azucaradas.
Por último exhorto a que acudan en familia a vacunarse, es totalmente gratuita principalmente los menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores y a que lo hagan cada año, ya que el virus muta por lo cual es importante que la población se vacune.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login