Conecta con nosotros

Política

«Sigue alarmante e inoperante la estrategia de seguridad en el país»: Riggs

Published

on

El diputado federal Miguel Riggs indicó que en el año 2019 tuvo un récord de homicidios, pero en el 2020 aumentaron aún más, siendo que la Federación contaba con una fortaleza para combatirla.

A partir de enero del 2020, hasta el 31 de diciembre del mismo, se contabilizó un aumento en los homicidios con 28,957, en comparación con la cifra del año 2019 con 28,649, aquí hubo un aumento de 308 homicidios en el año 2020 es decir un crecimiento del 1.07% en la tasa de homicidios del año pasado.

Lo anterior, según la página web del Informe de Seguridad, que es un sitio creado por el gobierno en turno de la Ciudad de México, en el que diariamente son publicadas las cifras de homicidios a nivel nacional en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Federación no ha podido bajar los homicidios a pesar de tener la Guardia Nacional con alrededor de 70 cuarteles, pero con todo y esto, el país sigue empeorando dentro del tema de la seguridad. Además si le sumamos que desmantelaron la Secretaría de Seguridad Pública Federal para colocar a Alfonso Durazo en la restablecida Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde solo la usó para catapultarse como candidato por Sonora, ya que no hubo ningún tipo de mejora, ni de avances”, aseguró.

Agregó que es necesario e importante hacer este reclamo, «porque la federación debe tener en este 2021, estrategias de seguridad para poder abatir esta brecha delictiva que aumentó durante el año pasado. Por eso hacemos este llamado para poner énfasis y enmarcar las opciones viables, dentro del tema de la seguridad, indicó el diputado del PAN.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto