Conecta con nosotros

Chihuahua

Sigue el caos: Choferes no levantarán el paro; chihuahuenses transportan a gente en sus autos

Camioneros se disculpan con la ciudadanía: «Tenemos hogares y familias que alimentar»
Cientos de ciudadanos los que se han solidarizado con las personas que se han visto afectadas con el paro de camiones, que el día de hoy cumple su cuarto día consecutivo

Más de 1500 choferes advierten que no van a mover los camiones este lunes si no les pagan un bono de 3500 pesos que se les adeuda a cada uno; dan a conocer que dicho concepto es por laborar horas extras y debe ser liquidado cada 3 meses, en total debe el Gobierno del Estado entregar un recurso de 5 millones 250 mil pesos.

“Nosotros tenemos que cubrir necesidades en nuestros hogares, Gobierno no entiende que para nosotros es indispensable que nos paguen las horas extras, en este caso ya debieron haber pagado el bono de los 3500 pesos y ya se les va a juntar otro en septiembre, y si las cosas siguen así nosotros también”, señalaron los choferes

A pesar de la situación, son cientos de ciudadanos los que se han solidarizado con las personas que se han visto afectadas con el paro de camiones, que el día de hoy cumple su cuarto día consecutivo y son quienes han dispuesto de sus propios recursos, vehículos y tiempo para auxiliar a los miles de afectados que se encuentran varados en las estaciones del Vivebus, así como las que se encontrar en las paradas de camión.

Además de los ciudadanos, corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Única, Dirección de Vialidad, Dirección de Transportes, vehículos de alquiler y varias unidades de distintas dependencias estatales y municipales, han recibido la instrucción de dejar de lado las actividades ordinarias para trasladar a las personas quienes se encuentran varadas, puesto a que los choferes de los camiones no volvieron a salir a sus actividades.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto