Conecta con nosotros

Chihuahua

Sigue estas recomendaciones y evita problemas con tu calefactor

Published

on

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en conjunto con la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortaron a la comunidad a seguir las indicaciones de seguridad en esta temporada invernal para el uso de calentones en la casa y oficina.

Las recomendaciones son las siguientes:

· No dormir con el calentón encendido.
· Dejar una ventilación de 15 a 20 cm para la circulación de oxigeno,
· No usar ningún tipo de bracero ni calentón improvisado.
· No coloques objetos combustibles cerca o encima de los calentones
· No usar el calentón si esta dañado o si se sospecha de estarlo
· No tener ningún cilindro de gas de ninguna capacidad en el interior de la casa
· Procurar tener un detector de monóxido de carbono instalado en casa.
· La llama del artefacto deberá mostrar un color azul parejo, sin rastros amarillentos ni chispas (a excepción del infrarrojo)
· Los calentones son recomendados para salas y comedor, no en dormitorios.
· Al final de la temporada guardar el calefactor protegido del polvo y la humedad
· La instalación del calentón debe de ser hecha por un técnico o personal calificado en la materia
· No usar mangueras de plástico que no estén hechas para gas LP, o natural.
· Solo deberán de ser operados por adultos.
· Siempre estar al pendiente de los calefactores durante su uso.

En caso de notar alguna anomalía que pueda perjudicar su salud o poner en riesgo a su familia, puede comunicarse a los números de emergencia 066 y 060.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto