Conecta con nosotros

Chihuahua

Siguen arrestos contra conductores que ofrecen «mordida» a tránsitos

Published

on

Elementos de la División de Policía Vial, detuvieron a un hombre que conducía estado de ebriedad y que previamente había participado en un percance vial, el sujeto intentó evadir su responsabilidad ofreciendo dinero en efectivo a los agentes; siendo detenido por la presunta comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La acción policial se registró alrededor de las 17:30 horas de este domingo, sobre la intersección de la Avenida Carlos Pacheco y la Calle Pedro Meoqui, lugar en donde los agentes de la Policía Vial realizaban recorridos de prevención y vigilancia, detectando un accidente vial, por lo que de inmediato procedieron al resguardo del área y la revisión de lo ocurrido.

Durante el abordaje protocolario para el llenado del peritaje, el conductor del vehículo identificado como Miguel L. I., intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles la cantidad de mil 500 pesos a cambio de no de detenido ni sancionado.

El individuo manifestó no contar con documentos o identificaciones para acreditar su identidad, asimismo, se le detectó aliento alcohólico, motivo por el cual, y con previa lectura de sus derechos fue puesto bajo arresto y direccionado a las autoridades correspondientes para la resolución de su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Policía Vial, invita a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos para combatir los actos de corrupción y refrenda su compromiso para no permitir, ni cobijar actividades ilícitas que vayan en contra de la de los valores de la institución policíaca.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto