Como parte de las acciones preventivas implementadas para evitar contagios por COVID-19 durante este fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gobernación Municipal, Protección Civil, Policía Vial, Fiscalía, Comisión Estatal de Seguridad y Gobernación Estatal, se interrumpieron 35 fiestas escandalosas en viviendas y se entregaron cinco citatorios a quienes cayeron en desacato.
Entre las intervenciones más relevantes, destacó una fiesta con 50 asistentes en la colonia Deportistas, asimismo los elementos disolvieron una reunión de 30 personas en la colonia Lomas del Santuario y otra de 16 asistentes en la colonia Mirador.
Además de interrumpir en fiestas escandalosas, se realizaron intervenciones en otras actividades no permitidas o ilegales como la venta clandestina de alcohol, donde Gobernación aplicó la sanción correspondiente en contra de un hombre, en la colonia Lomas del Santuario, quien presuntamente estaba vendiendo bebidas embriagantes.
En este sentido se pide a la comunidad tome conciencia de la situación y evite participar en reuniones, ya sea en locales o viviendas, para evitar una mayor propagación del coronavirus y lograr así la diminución de contagios, además de no ser partícipes de actividades ilegales como la compra-venta de alcohol en días y horarios no permitidos.
Por su parte el subsecretario del Ayuntamiento Oscar González Luna, señaló que se han cerrado 91 negocios no esenciales, además se procedió a la clausura de seis negocios que en algunos casos rebasaron el aforo permitido en semáforo rojo. También indicó que se ha mantenido vigilancia en las zonas donde se instalan los tianguis de la ciudad, por lo que se retiraron este domingo a 20 personas que se ubicaron en el tianguis de la colonia Cerro Grande, esto con el fin de evitar que se generen más contagios por COVID.