Conecta con nosotros

Acontecer

Siguen limpiando los arroyos para evitar inundaciones

Con el objetivo de mantener los cauces de ríos y arroyos en excelentes condiciones para recibir el agua en esta temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó retiro de basura bajo puente ubicado en la colonia Villa Vieja.

Published

on

Con el objetivo de mantener los cauces de ríos y arroyos en excelentes condiciones para recibir el agua en esta temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó retiro de basura bajo puente ubicado en la colonia Villa Vieja.

 

Luego de que vecinos de la colonia Villa Vieja denunciarán el acumulamiento de basura debajo de los puentes que cruzan un arroyo en las calles 17 de Junio y Avenida de las Industrias, personal de Servicios Públicos Municipales, acudió a dicho lugar para desfogar el cauce y así dejar el espacio libre para permitir el correcto paso del líquido pluvial.

 

En total se retiraron 900 kilos entre basura doméstica diversa, trapos viejos, un sinfín de botes de plástico, aluminio y vidrio, escombro, maleza, montones de piedras y 3 animales muertos.

 

Operativo como este es de vital importancia para la seguridad de la ciudadanía, ya que deja el paso libre al agua, y así evita que se desborde al momento de que se presenten precipitaciones ya que los desechos pueden provocar inundaciones de  vialidades y viviendas, poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de la comunidad.

 

Guardianes Ecológicos mantendrán vigilancia para evitar que se vuelva a ensuciar, en caso de sorprender a alguien depositando desechos, se dará aviso inmediato a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

La limpieza de la ciudad es una acción permanente que tiene el fin de  construir un mejor futuro para Chihuahua mediante una ciudad saludable y un entorno amigable y ordenado para los ciudadanos.

 

Por ello se invita a todos los chihuahuenses a colaborar en la limpieza de la capital al depositar los desechos y basura en los lugares correctos así como denunciar a aquellas personas que no lo hagan.  IMG-20140724-WA000

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto