Conecta con nosotros

México

Sillas “millonarias” en el Senado

Published

on

El Senado de la República gastó 50 millones 584 mil pesos en la compra de sillas, sofás y mesas para su nueva sede.

De acuerdo al periódico Reforma, que cita documentos de Banobras, el mobiliario del Senado, de diseño italiano, fue elaborado con materiales de lujo.

La documentación precisa que las sillas tienen un tapiz con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”, éstas pertenecen a la marca Vitra, diseñadas por el italiano Mario Bellini.

Asimismo, el Senado pagó 4.9 millones de pesos por 37 escaños del salón de la Comisión Permanente.

Mientras, la mesa para la presidencia del pleno costó más de un millón de pesos.

Siete24

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto