Conecta con nosotros

Acontecer

Sin derecho a fianza quien robe casa habitación: Fermín Ordoñez

Published

on

Con el objetivo de ofrecer una respuesta a los problemas que plantea la reincidencia en el delito de robo a casa habitación, Fermín Ordoñez, Candidato a Diputado del Distrito 17, propone aplicar sanciones más severas a las previstas en el Código Penal del Estado para el delito de robo.

El incremento de las penas para el delito de robo constituye una medida que contribuirá a reducir la reincidencia en este ilícito y evitará que el proceso de estos asuntos sea solo una “puerta giratoria” para quienes lo han convertido en una forma de vida.

Concretamente se pretende derogar la fracción II del artículo 211 que establecía una agravante a la pena, de uno a tres años a quien cometa el delito de robo en dependencias de un lugar habitado o destinado para habitación, incrementándola de dos a seis años de prisión.

Así mismo se propondrá establecer penas de tres a diez años de prisión a quien cometa el delito con agravante de robo en el interior de un lugar cerrado, habitado o destinado a habitación, o en sus dependencias, al que no se haya tenido libre acceso.

Además cuando el imputado ingrese a un lugar habitado o destinado para habitación con uso de violencia sobre las personas, se aplicará de cuatro a diez años de prisión, quedando dicho artículo de la siguiente manera:

Artículo 213.

Además de las sanciones que correspondan conforme a los artículos anteriores, cuando el robo se cometa en:

I.- Dependencias de un lugar habitado o destinado para habitación se aplicará de dos a seis años de prisión.

II.- El interior de un lugar cerrado, habitado o destinado a habitación, o en sus dependencias, al que no se haya tenido libre acceso, se aplicará de tres a diez años de prisión.

III.- Dependencias de un lugar habitado o destinado para habitación y mediare violencia sobre las personas, se aplicará de cuatro a diez años de prisión.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto