Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin designar a un nuevo fiscal en Juárez

A 48 horas de que fuera removido de su cargo el ex Fiscal, Jorge N. L., hasta la fecha no se ha designado a algún encargado de la Fiscalía Zona Norte, quedando su lugar “vacante” por el momento.

 

Según información vertida al interior de Fiscalía, todos los asuntos de urgencia se están tratando de manera directa en Chihuahua, hasta nuevo aviso, en lo que se designa a un nuevo titular.

 

En un principio se esperaba que la Gobernadora, María Eugenia Campos, o el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, darían un nombramiento para sustituir al ex Fiscal, pero hasta el mediodía del jueves no se contaba con el currículum de ningún posible suplente.

 

 

Pese a esto, la corporación y sus agentes continúan trabajando “de manera normal”, con las investigaciones de casos pendientes y en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

 

 

En cuanto a la información que genera la Fiscalía, está se está manejando desde el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado y de la FGE desde Chihuahua, aunque los voceros de la Zona Norte siguen en su cargo.

 

Se espera que en las próximas horas se de a conocer quién será el nuevo encargado del despacho o se de el nombramiento del Fiscal en la Zona Norte que tomará el lugar de Jorge N. L., quién enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por parte de ella Fiscalía General de la República.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto