Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin evolucionar infraestructura de Chihuahua: Colegio de Arquitectos

Tras las recientes lluvias que azotaron la ciudad, tanto de noche como de día, un hecho atípico en Chihuahua , la infraestructura urbana se vio colapsada al inundarse rápidamente y esto se debió, según la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Susana Castillo, a que la ciudad está construida de forma antigua.

Published

on

Tras las recientes lluvias que azotaron la ciudad, tanto de noche como de día, un hecho atípico en Chihuahua , la infraestructura urbana se vio colapsada al inundarse rápidamente y esto se debió, según la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Susana Castillo, a que la ciudad está construida de forma antigua.

Señaló que las autoridades no realizaban estudios ni precedentes de cómo construir una ciudad, y se desarrollaban alrededor de los ríos, como el Chuviscar, sin tomarse en cuenta las situaciones climáticas.

Sin embargo, aclaró que reestructurar la ciudad está limitado, porque las construcciones ya están establecidas de años atrás, y no se consideraron un desarrollo urbano adecuado, como se hace ahora.

Por lo que la presidenta del Colegio de Arquitectos manifestó que ahora las autoridades ya han de tener estudios previos y consideraciones para proyectos a futuro.

Redacción: Corina Muruato

lluvia fea

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto