Conecta con nosotros

Acontecer

«Sin moño y sin bolsita, por favor», campaña contra basura en Navidad

Published

on

Para promover la concienciación sobre la generación de residuos, que durante la temporada decembrina aumenta hasta en 30 por ciento, la Secretaría de Medio Ambiente local puso en marcha la campaña «Sin moño y sin bolsita, por favor».

La dependencia capitalina resaltó que el aumento en la cantidad de residuos deviene de regalos, paquetes, alimentos y botellas que se consumen durante esta temporada, que por lo general terminan en el camión de la basura y provocan un aumento en el volumen que se traslada a los rellenos sanitarios.

Por ello exhortó a los capitalinos a sumarse a esta campaña que significa comprar productos a granel, llevar bolsas propias, preferiblemente de tela, adquirir productos locales y naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.

Planear mejor las compras y separar los residuos en orgánicos e inorgánicos también son cambios sencillos que pueden aportar de manera significativa en el esfuerzo de reducir la producción de residuos.

El objetivo de esta campaña también es reforzar la separación de basura, informar a la población sobre los beneficios ambientales y sociales de reciclar los residuos sólidos urbanos valorizables y su aprovechamiento, así como sensibilizar sobre los costos económicos, ambientales y sociales asociados a esta problemática.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal recordó que de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos de la entidad, a diario se producen 12 mil 816 toneladas de basura, pero durante las festividades navideñas se incrementa hasta 30 por ciento por persona.

Agregó que los desperdicios de esta clase tienen una vida útil muy corta y tardan muchos años en degradarse porque provienen de recursos naturales no renovables y su fabricación requiere de una gran cantidad de energía y agua.

Notimex

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto