Conecta con nosotros

Acontecer

«Sin moño y sin bolsita, por favor», campaña contra basura en Navidad

Para promover la concienciación sobre la generación de residuos, que durante la temporada decembrina aumenta hasta en 30 por ciento, la Secretaría de Medio Ambiente local puso en marcha la campaña «Sin moño y sin bolsita, por favor».

La dependencia capitalina resaltó que el aumento en la cantidad de residuos deviene de regalos, paquetes, alimentos y botellas que se consumen durante esta temporada, que por lo general terminan en el camión de la basura y provocan un aumento en el volumen que se traslada a los rellenos sanitarios.

Por ello exhortó a los capitalinos a sumarse a esta campaña que significa comprar productos a granel, llevar bolsas propias, preferiblemente de tela, adquirir productos locales y naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.

Planear mejor las compras y separar los residuos en orgánicos e inorgánicos también son cambios sencillos que pueden aportar de manera significativa en el esfuerzo de reducir la producción de residuos.

El objetivo de esta campaña también es reforzar la separación de basura, informar a la población sobre los beneficios ambientales y sociales de reciclar los residuos sólidos urbanos valorizables y su aprovechamiento, así como sensibilizar sobre los costos económicos, ambientales y sociales asociados a esta problemática.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal recordó que de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos de la entidad, a diario se producen 12 mil 816 toneladas de basura, pero durante las festividades navideñas se incrementa hasta 30 por ciento por persona.

Agregó que los desperdicios de esta clase tienen una vida útil muy corta y tardan muchos años en degradarse porque provienen de recursos naturales no renovables y su fabricación requiere de una gran cantidad de energía y agua.

Notimex

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto