Este miércoles se hizo la entrega de los primeros resultados de pruebas moleculares realizadas por el Centro de Investigación del Instituto Politécnico Nacional a los vecinos de la colonia Rinconada Los Nogales, en la zona de Ávalos, los cuales determinarán si existe o no afectaciones por el contacto con el plomo.
El director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, doctor Jesús Enrique Romanillo Leyva en compañía de personal de la Secretaría de Gobernación se encargaron de hacer la entrega de los primeros 20 resultados, los cuales todos salieron negativos de alguna afectación por el contacto con este metal.
En los siguientes días se estará haciendo la misma mecánica, ya que los resultados llegarán en grupos de 20, todos ellos entregados en el domicilio del vecino interesado.
Los primeros resultados arrojaron que no existe ninguna afectación por plomo en la zona, todos los resultados son firmados por el doctor Víctor Calderón Salinas, director investigador, además con el membrete que identifica al Centro de Investigación del IPN.
Al hacer la entrega, se le explicó el procedimiento a cada vecino del procedimiento, de igual manera se les informó que el resultado no arrojó muestras negativas, pero se le notificó que ante cualquier molestia, podrán acudir a cualquier centro de salud de la ciudad.
Los resultados faltantes estarán llegando en los próximos días hasta completar la totalidad de los vecinos que se realizaron los análisis el pasado mes de enero, con lo que se espera dar la atención debida por parte de la Secretaría de Salud.