La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que no ha otorgado ningún registro sanitario relacionado con una supuesta vacuna contra la diabetes, por lo que recomienda a la población no adquirir, consumir y evitar la presunta vacuna, ya que ésta es un producto no autorizado, que al carecer del registro correspondiente, representa un riesgo para la salud.
Este producto, que fue publicitado sin la autorización de COFEPRIS, no garantiza calidad, seguridad ni eficacia por ser “un producto milagro”, además de que en su promoción se ostenta como suplemento alimenticio para, supuestamente, “regular de manera natural la glucosa”.
La dependencia precisó que el producto Diabestevia se comercializa por vía Internet, junto con otros productos, los cuales están considerados como de riesgo para la salud, dado que se les atribuyen propiedades curativas sin que exista evidencia científica de ello ante la instancia federal, y que la misma sea evaluada por la autoridad sanitaria que garantice su efectividad.
Otras recomendaciones que se hacen a la población, es no sustituir tratamientos médicos por este tipo de mercancía, y consultar a profesionales de la salud. En caso de haber adquirido o consumido el producto, se sugiere notificarlo ante la COFEPRIS al teléfono (555) 080-52-49, o bien consultar la página web www.cofepris.gob.mx.
Diario de Tuxpan