Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin resolver problemática en Fraccionamiento Viñedos California

Los habitantes del Fraccionamiento Viñedos de California cansados de la falta de atención a las quejas que continuamente presentan ante la JMAS así como al Municipio recurrieron una vez más con los Regidores del Partido Acción Nacional para solicitar que intercedan por ellos ante las autoridades para que atiendan la inseguridad, inundación y hundimiento del pavimento generado por los trabajos de la Junta de Agua.

Published

on

043

   La Regidora Martha Elena Ramírez Batista de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social quien a principios de año acudió a esta colonia a solicitud de los vecinos afectados, dijo que las familias que viven en la cuadra de la calle California y De la Manga están desesperadas por la falta de solución a su problemática.

   Con los trabajos que realizó la JMAS se taponearon los drenajes y el agua de las últimas lluvias queda estancada generando mosquitos y fauna nociva además de malos olores. El pavimento de la calle California se está hundiendo.

  No les han instalado la malla ciclónica que dividiría al fraccionamiento con un terreno baldío propiedad de la planta tratadora ubicada a escasos 100 metros de las casas. Esto provoca la llegada de “visitantes desagradables” que hacen sus necesidades fisiológicas atrás de los patios de los vecinos, en tanto que por las noches el terreno cambia de uso de suelo de baño público a “hotel al aire libre”.

   La zona “ya es refugio de malvivientes, gente que se droga y se emborracha y además aprovecha para echarse su canita al aire sin ningún respeto y pudor hacia los habitantes del fraccionamiento, por lo que ya estamos pensando muy seriamente invitar al Alcalde para que se dé una vueltecita de día y de noche para que vea porque es nuestra insistencia de que nos atiendan” dijo una de las afectadas.

  El terreno es utilizado como receptor del escombro que se genera en la ciudad.

   De las cosas que solicitaron al Municipio está el restablecimiento del alumbrado público pues los alumnos del CETIS 86 están bajo riesgo de ser asaltados porque tienen que desplazarse por calles que están como “boca de lobo” por la falta de luz además de que tienen que cruzar las vías del tren para llegar a la escuela.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto