La aplicación de entrega de comida SinDelantal, dirigida por la brasileña Ifood, finalizará sus operaciones en México el próximo mes a medida que los rivales abarrotan el mercado.
Fundada en 2012, SinDelantal fue una de las primeras aplicaciones de entrega de alimentos en México, pero pronto se encontró compitiendo con una lista cada vez mayor de competidores bien financiados deseosos de atraer a los usuarios en la segunda economía más grande de Latinoamérica, incluidos Rappi, UberEats y Didi.
«México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano», justificó SinDelantal en un comunicado.
La firma no ofreció más razones para retirarse de México el 4 de diciembre.
«Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan», agregó.
Ifood continuará operando sus aplicaciones de entrega de restaurantes en Brasil y en Colombia, donde recientemente compró su antiguo rival, Domicilios.com.
A fines de 2019, Postmates anunció que abandonaba México para buscar consolidarse en el mercado estadounidense.
Fuente: El Economista