Conecta con nosotros

Slider Principal

Síntomas de Covid-19 empeoran en horas; han muerto seis en casa: Sheinbaum

Published

on

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México, ha dado a conocer que seis personas que presentaban todos los síntomas de Covid-19 fallecieron en su casa.

Consultada acerca del motivo por el que no se les atendió en un hospital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió: «lo que nos han dicho los expertos es que una persona puede sentirse bien y después empeorar en algunas horas, entonces por eso está habilitado todo el tiempo el 911 y Locatel».

Sheinbaum destacó que la información que tiene sobre los casos es que «cuando llegó la ambulancia, la persona ya había fallecido, o sea, no es que en el traslado haya fallecido, sino que llaman al 911, pidiendo una la ambulancia cuando la persona ya está fallecida. Entonces lo que se hace ahí es que ya no se traslada en una ambulancia, sino por normatividad tiene que trasladarse en servicios funerarios».

Y explicó que sí se ha incrementado el número de llamadas al 911 tanto para la telemedicina o el llamado a los médicos y también a Locatel «y cuando se pide un traslado a veces la persona en lo que llega la ambulancia ya falleció… siempre se le informa a las personas que lo pueden trasladar por sus propios medios al hospital a donde se plantee, pero lamentablemente pasó esta situación».

Ayer, la mandataria capitalina reconoció que no a todos se les han aplicado las pruebas para confirmar que fueron víctimas de la pandemia.

Muchos de ellos no tienen pruebas, entonces no podemos asegurar que en efecto fue por Covid-19. A algunos de ellos se les hacen pruebas, algunos no, pero estimamos que lo podemos decir sobre sospecha de que es posible que haya tenido Covid-19”, detalló.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto